Como siempre les traemos un tema muy interesante que nos compete a todos los conductores. El coche eléctrico: Será obligatorio para el 2035, veamos de que se trata.
Actualmente estamos rodeados de vehículos eléctricos y cada vez son más, los fabricantes ya están tomando las medidas y decisiones que determinará que para el 2030 haya más de 20 millones de motores eléctricos en el mercado Europeo. Además, se sustituirán unos 250 millones de coche de combustión hasta el 2050. Una gran apuesta que deberá realizarse si quieren hacer el cambio definitivo en el 2035.
En el año 2022, el Parlamento Europeo asumió un decisivo compromiso con la tecnología y el medio ambiente. Para 2035, el automóvil eléctrico será obligatorio.
La revolución industrial está en marcha….
La obligatoriedad del vehículo eléctrico en 2035
El Parlamento Europeo acordó la prohibición de la venta de vehículos de gasolina y diésel para el 2035.
En busca de alternativas, la Comisión Europea se apoya en los estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). La respuesta es contundente. «El vehículo eléctrico es el que tiene mayor potencial para la descarbonización del transporte terrestre»
El IPCC sentó cátedra en materia medioambiental y tras algunas presiones y reticencias entre los fabricantes y políticos, la movilidad eléctrica ganó la carrera.
Gigafactorías
En la actualidad, las ventas de automóviles eléctricos en Europa se han disparado en los últimos meses y ya alcanzan el 20% del total.
El país donde más motores eléctricos se han vendido es Suecia, aunque la mayor flota se encuentra en Alemania con 1.400.000 vehículos impulsados únicamente por baterías.
Las llamadas gigafactorías La batería constituye la tercera parte del coste del vehículo y si Europa quiere ser competitiva, ha de liderar su propia producción. Por eso, está en marcha ya un proyecto de construcción de 50 gigafábricas de donde saldrán las baterías necesarias para revertir la tendencia actual del 80% que procede actualmente de China.
Su industria automovilística se ha anticipado a la europea y esto le ha permitido colocar en el mercado europeo una accesible oferta difícil de igualar. Mayor tecnología, a precios populares.
El sector del automóvil necesita actualizarse rápidamente, si quiere ser competitivo. Pero no solo ellos, también los ciudadanos hemos de cambiar nuestros hábitos de movilidad.
Si te gusto nuestro post, deja tu comentario y estaremos encantados de responderte, esperamos que haya sido útil.
Saludos y muchas gracias por leernos
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.