Otro invento innovador que queremos comentarte, las farolas que cargan tu coche en 13 minutos y pueden cargar cualquier vehículo eléctrico, veamos de que se trata.
En España cada vez es más habitual ver a coches eléctricos circulando, pero la escasez de cargadores públicos está complicando la transición del coche de combustión al eléctrico además de otros factores como la autonomía y uso en viajes largos.
Sin embargo, desde hace tiempo se viene trabajando en inventos que ofrecen una solución a este problema.
La duración de la batería es uno de los temas más discutidos. Conscientes de este reto, Gravity Technologies, un startup estadounidense de infraestructuras para vehículos eléctricos, ha presentado lo que denominan como ‘árboles DEAP’, una serie de cargadores con sistemas de montaje y cableado que se plantan en las calles y las aceras para que los dueños de un coche eléctrico puedan cargar las baterías. Aunque, eso sí, más que árboles parecen unas farolas.
Un invento que se ha ideado específicamente para mejorar el sistema de recarga de cualquier vehículo eléctrico y como una importante solución para hacer frente a la escasez de cargadores que se dan en algunos países. Además, suponen una estación de carga rápida en la misma calle. La empresa prevé que este tipo de punto de recarga estará presente en decenas de miles de plazas de aparcamiento en Estados Unidos. Incluso planean «desarrollar una red de recarga DEAP en la calle más amplia que la actual red de super cargadores de Tesla».
Farolas que cargan tu coche en 13 minutos. ¿Qué son?
Un cable de carga que, cuando no se usa, está por encima de la calle. De este modo, el cable puede extenderse y llegar al puerto del vehículo eléctrico, «independientemente del modelo», según afirma el equipo de diseño. Una vez que la batería esté cargada, el propio brazo articulado plegable del invento se eleva automáticamente y el conector del vehículo eléctrico se vuelve a enganchar en el poste, quedando completamente fuera de la vista de los transeúntes.
Todo ello se lleva a cabo en las calles o en las aceras, sin necesidad de contar con infraestructuras adicionales para la red de recarga rápida de vehículos eléctricos. Según Gravity Technologies, una vez instalada su tecnología no requiere actualizaciones de la red eléctrica y es totalmente capaz de ofrecer una carga de 200 kW para una autonomía de hasta 320 kilómetros en 13 minutos o de 500 kW en sólo 5 minutos a los coches; y pueden acomodar varios automóviles a la vez dado su diseño delgado, alto y minimalista.
Asimismo, y gracias a su diseño elegante, Gravity y Rangr Studio podrían plantearse añadir en el futuro a los cargadores de vehículos eléctricos DEAP tecnologías de ciudad inteligente. De hecho, se indica que podrían agregar desde un alumbrado público LED hasta WiFi público, conexión 5G, sensores medioambientales para medir la calidad del aire, sistemas de megafonía para la comunicación pública y cámaras de tráfico.
Si te gustó, deja tu comentario, duda o consulta, te contestamos a la mayor brevedad posible.
Esperamos verte nuevamente la semana que viene y traerte novedades como estas.
Un saludo y gracias por leernos
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.