Muy buenas a todos nuestros lectores, hoy como todas las semanas les traemos más temas sobre la movilidad eléctrica, especialmente de vehículos, el tema que nos centraremos es “Razones para tener un coche eléctrico”. Sabemos que hay muchas personas escépticas y reticentes al vehículo eléctrico, pero vamos a aclarar algunos puntos para dar un poco más de claridad. Veamos de que se trata….
Los coches eléctricos
Seguimos avanzando hacia una movilidad eléctrica sostenible, y ya muchas empresas automotrices solo están ofreciendo sus gamas eléctricas, hibrido enchufable y en algunos casos el hibrido.
En este post queremos centrándonos en el lado positivo, los automóviles impulsados por motores eléctricos ofrecen interesantes beneficios tanto para sus propietarios como para el medio ambiente.
Primera Razón: Etiqueta “0” de la DGT
Como muchos ya saben las etiquetas ambientales determinan el grado de contaminación de cada vehículo. Los vehículos eléctricos te permiten circular por cualquier parte sin restricción alguna debido a que tienen la etiqueta medioambiental “0”.
Otra ventaja que podemos ver es el poder beneficiarse de incentivos fiscales y económicos como las subvenciones y ayudas a la compra (plan Moves III) y, por supuesto, acceso sin restricciones a las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya existentes o en proceso de implantación. Para muchos, este distintivo será, más que la razón número uno, para decidirse por un coche eléctrico.
Además, por instalar un punto de recarga en tu vivienda tienes subvenciones de hasta el 80% del total de la instalación más el cargador.
Segunda Razón: Ahorro largo plazo
Esta segunda razón no será muy alegre, ya que el ahorro a muchos incluido nosotros nos gustaría que sea automático e instantáneo, pero como todo tiene su tiempo. Los coches eléctricos son más caros actualmente que los híbridos y mucho más que los de gasolina o diésel, pero aunque no lo creas, pueden generar un ahorro significativo a largo plazo. La electricidad utilizada para cargar un coche eléctrico es -por el momento- mucho más barata que la gasolina al día de hoy, sobre todo si tenemos la posibilidad de cargar el coche en una instalación doméstica. Otro punto a tener en cuenta es su mantenimiento mucho más económico que los vehículos a combustión.
Tercera Razón: Silenciosos y potentes
Conducir un coche eléctrico es fascinante, no solo por la tecnología que tienen estos vehículos sino también por su conducción suave y silenciosa. Poseen una aceleración instantánea y una rapidísima respuesta al pedal del acelerador. Brinda al conductor una experiencia sorprendentemente ágil con la ventaja añadida de que estos motores apenas generan ruido en funcionamiento (apenas un característico silbido al que, siguiendo la normativa europea, se añade un sonido artificial dirigido al exterior mientras el vehículo circula a baja velocidad).
Cuarta Razón: La llamada eficiencia energética
Tenemos que decir que las baterías son gran tamaño y de gran capacidad, las cuales, lógicamente se instalan los automóviles 100% eléctricos. Estas baterías conllevan un claro incremento de peso total del vehículo, lo que desemboca inevitablemente en un mayor consumo.
Pero también, y a modo de compensación, la eficiencia es un punto a favor de los coches eléctricos, ya que son capaces de convertir en movimiento una mayor proporción de la energía disponible (energía química almacenada en la batería). Además, estos vehículos disponen de sistemas de recuperación de energía cinética que aprovechan las fases de deceleración y frenada para recargar la batería y, con ello, incrementar la autonomía de conducción.
Quinta y última Razón: Son Sostenibles y cuidan el medio ambiente
Esta última razón no es la última ya que hay muchas razones más, pero queríamos destacar las 5 razones más importantes y fundamentales. Dicho esto, otra razón de peso a la hora de optar por un coche eléctrico es su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente. Si bien la fabricación de los automóviles de esta categoría está lejos de ser limpia, los motores eléctricos no generan emisiones contaminantes durante la circulación (a diferencia de los de combustión interna); de manera que, desde el momento en el que salen “por la puerta del concesionario”, ya podemos considerarlos como vehículos limpios.
Te invitamos a que nos comentes más razones por las que tener un coche eléctrico.
Esperamos que te haya gustado el post y nos dejes tu comentario, nuestra intensión es informarte de la mejor forma posible, sin cambiar tu apreciación o mirada.
Un gran saludo y muchas gracias por leernos
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.