La DGT Obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a tener un seguro a causa de los accidentes frecuentes.
Debido a los accidentes frecuentes, la DGT dictaminará que los patinetes eléctricos tendrán seguro obligatorio. Es por ello, que hoy en día, ver un patinete en la vía pública es tan frecuente como cualquier otro vehículo de movilidad eléctrica, acentuándose cada vez más el uso de los patinetes eléctricos para movernos por las ciudades.
Debido a ello, ya se había gestionado una normativa de la velocidad máxima que cada patinete podía circular, pero las infracciones que los usuarios realizan con los patinetes eléctricos han hecho que la DGT ponga medidas.
La DGT obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a tener seguro, esto evitará cualquier robo o en caso de accidente hará los trámites más fáciles.
A esta medida, ayudará a regular los patinetes eléctricos y exigir también de forma obligatorio uso de casco y que utilicen una matrícula. Esto se debe a que la mayor parte de quienes hacen uso de él, lo hacen de mala manera, conduciendo a gran velocidad y sin conocer las normas de circulación.
Es por ello, que dentro de muy poco, la DGT obligará a que los usuarios de los patinetes eléctricos tengan seguro.
Normas de la DGT
Ya el pasado mes de marzo, la DGT establecía una serie de normas para quienes utilizaban los patinetes eléctricos por el aumento de infracciones.
Las nuevas medidas se establecieron en todo tipo de vehículos. Para los patinetes la ley obligaba a:
- Retirar los patinetes de las aceras y demás zonas peatonales.
- No se puede superar la velocidad máxima de 25km/h.
- Uso obligatorio del casco.
- Una persona por patín.
- Tener matrícula y seguro obligatorio
- Un manual de características de los vehículos de movilidad personal.
- Prohibido circular por aceras y zonas peatonales.
- Prohibido circular bajo los efectos del alcohol o con auriculares puestos.
- Presentar un certificado de circulación, medida aprobada en 2020 y que pasa a ser obligatoria dos años después de su publicación en el BOE.
El certificado de circulación es un documento en el que figura la identificación del VMP con el que se garantiza que cumple los requisitos técnicos de la normativa nacional e internacional recogidos en su manual de características.
Esperamos que te haya gustado el post y estaremos encantados de saberlo, deja tus comentarios, consultas y dudas y con gusto te responderemos.
Hagamos un país con el uso responsable de nuestros productos eléctricos, tanto para ti como para el resto que conviven con ellos diariamente.
Un saludo y espero que te haya gusta la publicación
Punto Electric
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.