Así se cargarán los vehículos eléctricos en un par de años
Como hemos visto todo este tiempo el coche eléctrico se está imponiendo en el mercado con mucha más fuerza año tras año.
Los cargadores eléctricos también estan evolucionando con mayor rapidez y es por ello que queremos anticiparnos a lo que se viene.
La carga inalámbrica, en los vehículos eléctricos, está todavía en etapas iniciales, pero creemos que en dos años aproximadamente ya veremos algunos parkings con su cargador inalámbrico siendo esto el avance más significativo y el sustituto de los cargadores que hoy estamos comercializando y viendo por la calle.
Seguramente se estarán preguntando cómo es posible, cómo funcionaría en realidad, veamos de que se trata:
En sencillas palabras y para que se entienda, es una placa, que se instala o se integrar bajo el suelo o pavimento, que usa un campo electromagnético (denominada bobina primaria).
Esto lo que hace es transmitir la energía a una bobina situada en los bajos del coche (Denominada bobina secundaria) que se encargará, de recargar la batería de manera inalámbrica. Estos dos elementos deben estar perfectamente “alineados” o “enfrentados” para que se pierda la mínima energía posible.
En el futuro próximo serán así las cargas de nuestros vehículos
Hoy en día, podemos observar a pequeña escala la tendencia hacia este tipo de carga inalámbrica, ya que podemos ver infinidad de dispositivos que ya poseen esa tecnología como ser los móviles, incluso dentro del propio automóvil.
Sin ir más lejos y sin extendernos demasiado, podemos dejar nuestro terminal en la bandeja preparada a tal efecto y, de manera automática, comienza a cargar nuestro smartphone, pudiendo además conectarlo a la pantalla de nuestro coche y tener acceso a numerosas funciones y aplicaciones, sin interferencia con la citada carga, vía Bluetooth o WiFi
Ventajas de la carga inalámbrica
Si observas es una placa puesta en el suelo que a simple vista casi no se ve, algunas incluso se instalan debajo del piso sin siquiera un borde, al ser un sistema que se puede integrar bajo el suelo.
Entre las más destacadas son los intentos de llevar a cabo vías de recarga (carriles de autopistas preparados), para que el automóvil no se detenga y cargue mientras transita. O que lo haga en las detenciones obligadas del día a día como los semáforos, las paradas de Bus y taxis, etc.
Tu qué piensas, ¿Estamos preparados para este tipo de carga inalámbrica? ¿se procederá a gestionarse dentro de dos años o crees que falta bastante para llegar a esto?
Déjanos tus comentarios y/o dudas, opina libremente y aporta tu grano de arena a estos temas tan interesantes. ¡Te esperamos!
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.