Hoy vamos a tratar un tema bastante importante y es el paso de los vehículos de combustión al eléctrico por parte del sector empresarial.
Según lo aprobado por el Parlamento Europeo, se dejarán de vender vehículos a combustión, dando como única alternativa la producción y venta de vehículos eléctricos para el 2035.
Desde Bruselas se está tratando el tema y están viendo la posibilidad de acelerar la electrificación de las flotas de las empresas. Pero, ¿Cuándo estarán obligadas las flotas de las empresas a pasarse a lo eléctrico?
Hace unos días el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara, manifestaba que quieren obligar a las compañías a comprar solo eléctricos para 2030. Esto produciría no solo una mejor para el sector empresarial, sino también para la reducción de CO2 para nuestro planeta.
Hoy en día, las compañías están en una excelente posición para liderar este cambio de la electrificación. Esta obligación que incluiría turismos y comerciales pondría muchos vehículos eléctricos en la calle, ya que 6 de cada 10 vehículos vendidos en Europa son coches de empresa.
Pero no solo eso, la electrificación de las flotas anticipada tendría otros dos efectos significativos. Por un lado, una rápida reducción de emisiones contaminantes. Los vehículos que pertenecen a las flotas corporativas hacen el doble de kilómetros que los particulares.
Por otro lado, se terminará antes con la dependencia del petróleo ruso. Por supuesto esta estrategia debería ir ligada al despliegue de una red de recarga rápida adecuada para las necesidades de las flotas corporativas.
Con la creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, las empresas están buscando soluciones para reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.
Conclusión
La electrificación de flotas industriales desempeña un papel clave para que se produzca un impulso hacia la sostenibilidad en el sector empresarial. Las empresas pueden lograr una operación más sostenible y contribuir a la protección del medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que conllevará a una mejora de la calidad del aire. A todo ello se le suma la ventaja de ahorrar costos operativos y cumplir con las regulaciones.
Desde PUNTOELECTRIC, somos parte de esta transformación y trabajamos junto a las empresas para desarrollar soluciones de electrificación de flotas que impulsen la sostenibilidad y el éxito empresarial.
Esperamos que les hayas gustado nuestro post, si tienes alguna duda, consulta o sugerencia, déjanos tus comentarios y con gusto te responderemos lo antes posible
Un saludo y gracias por Leernos
PuntoElectric
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.