Hoy les traemos Vacaciones de verano con tu coche eléctrico parte 2 y como siempre estamos encantados de poder ayudarte y darte algunos tips para tu viaje. Espero que os guste, nos adentramos en el tema, veamos de que trata.
Cuando emprendes el viaje y durante el mismo
Una vez hayas aplicado las acciones de la parte 1 “Vacaciones de Verano con tu coche eléctrico”, es momento de comenzar con tu viaje e ir a la carretera.
Conducción eficiente
Sea un viaje largo o un desplazamiento corto, siempre mantén una conducción eficiente. El hecho de que conduzcas un coche eléctrico no significa que va a cambiar mucho tu forma de conducir. Lo que sí tienes que tener en cuenta es aprovechar toda su autonomía. Para que puedas tener vacaciones de verano con tu coche eléctrico con éxito y sin complicaciones.
Conduzcan con suavidad es unos de los puntos más aconsejables a la hora de acelerar y no que lo hagas con prisa o cambios bruscos de aceleración. Una aceleración brusca podría ocasionar un gasto mayor de energía y por lo tanto, afectará a la autonomía.
Seguro para coches eléctricos
Quizás esto sería algo evidente pero nunca viajes sin tu seguro para coches eléctricos. Pero tened en cuenta a la hora de contratar un seguro que tenga una cobertura con la asistencia en carretera y sobre todo con traslado a taller, entre otras opciones adicionales. Esto es fundamental más que nada si tu coche presenta una avería, ya que al tratarse de un coche eléctrico no es algo que se pueda reparar de inmediato.
Uso del Climatizador
Muy útil en verano, pero son los meses cuanto más trabaja el climatizador del vehículo. Nuestra recomendación es seguir siempre las mismas indicaciones. Primero, antes de arrancar el vehículo, abrir puertas y ventanas para que la temperatura interior baje de forma natural.
Una vez en marcha, a velocidades bajas, puedes mantener las ventanillas bajadas. Si aun así sigue haciendo mucho calor, es momento de encender el climatizador. Súbelo progresivamente para evitar tirones de consumo excesivos.
Por último y no mucho menos importante, una vez circulando y alcanzada la temperatura óptima, activa la entrada de aire de externo. Así, ahorrarás en el uso del compresor que recicla el aire interior y, por ende, ahorrando batería para nuestro viaje.
Controla la autonomía restante
Es fundamental que no te confíes y que vayas controlando el porcentaje de carga que le queda a la batería. Algunos vehículos indican incluso los kilómetros de autonomía que quedan por delante. Siempre considera que quedan disponibles algunos kilómetros menos pues nunca se sabe si se puede pillar un atasco o problemas para encontrar aparcamiento.
En definitiva, queda claro que la planificación y la prevención son las claves a la hora de viajar con un coche eléctrico. También es recomendable hacer paradas con más frecuencia y lleva agua para tener una buena hidratación durante todo el trayecto.
Planificar tu viaje en coche eléctrico es toda una experiencia y simplemente hace falta incorporar algunos hábitos para tener un viaje excelente.
Esperamos que te haya sido útil estos tips, déjanos tus comentarios si te gusto y si te animas, puedes contarnos tu experiencia para que otros lo puedan tener en cuenta a la hora de emprender un viaje
Un saludo y muchas gracias por leernos
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.