La mayoría de las personas que compran un coche eléctrico e instala un punto de carga en su domicilio, tienen dudas o no saben sí asegurar su punto en su seguro del hogar o del coche.
Un dato muy interesante es que la mayor parte de las recargas se realizan en un punto doméstico y ello puede ser que a vuestro cargador le pueda suceder algo, ya sea rotura por un acto de vandalismo, robo, daños, etc.
Ante lo descrito anteriormente ¿sabrías qué hacer? Te contamos algunos puntos a tener en cuenta:
Si lo instalas en el garaje de una vivienda unifamiliar, el riesgo de que sufra algún daño se reduce a accidentes domésticos o alguna maniobra inapropiada.
Si lo instalas en la calle o en garajes colectivos se suman a las anteriores los actos vandálicos, es decir, daños que terceros le pueden causar de forma intencionada.
La pregunta es: ¿quién asume los gastos de reparación en este caso?
Si tu punto de carga sufre un acto vandalismo o daño
No es necesario contratar un seguro que cubra los daños que puede sufrir tu cargador. Pero, “si está en tu plaza de aparcamiento y es de uso privado, aunque se encuentre en un garaje comunitario deberás correr tú con los gastos del seguro”.
Un matiz importante que añadimos desde PuntoElectric, es que los puntos de recarga tienen la consideración de continente en los seguros de hogar.
Los daños más recurrentes que puede sufrir un punto de recarga
Por vandalismo, los daños que puede sufrir son graffitis, rotura de la carcasa o robo de alguna de las piezas.
Otro, que más que acto de vandalismo, es el temor a que alguien lo use en su ausencia y sin su consentimiento.
Esto último no debe preocuparte ya que los cargadores estan protegidos y/o los puedes proteger de diferentes formas:
- Por Control remoto
- Por cerradura con llave
- Por caja de protecciones
Tampoco es posible que algún vecino con malas intenciones interrumpa el proceso de carga ya que los conectores tienen un sistema de seguridad que solo se pueden desconectar únicamente si el coche eléctrico está abierto.
Por lo que no debes preocuparte, aquí ya tienes toda la información para proteger tu punto de recarga, o también puedes dejarnos tu comentario, dudas o preguntas.
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.