El vehículo eléctrico ya es una realidad, muchos ya poseen su coche 100% eléctricos, y con ellos las señales de tráfico van evolucionando, esto se observa cuando hasta la propia DGT ha implementado unas nuevas señales de tráfico para remarcar la disponibilidad de recarga de vehículos eléctricos en las zonas de servicio que encontramos en las carreteras españolas.
Con la nueva Ley de Tráfico se han incorporado un total de cuatro nuevas señales, informativas, para indicar donde puedes parar para cargar tu vehículo. Esto es un gran avance, ya que se hace visible a todo el mundo que los eléctricos están en el día a día por nuestras carreteras.
Señal de tráfico de Vehículo Eléctrico
Estas son las cuatro señales que la DGT incorpora en nuestras carreteras Españolas, veamos de que trata cada una y cuál es su función.
La primera de ellas, vemos la figura de un coche con un cable de carga. Esta nos indica que afecta a vehículos eléctricos, tanto coches como motos, y estará acompañada de otras señales para indicar algo específico. Un ejemplo podría ser, estar exento de pago en zonas de parking, o poder entrar en zonas de bajas emisiones, o para determinar que pueden aparcar coches o motos eléctricas en determinadas zonas.
La Señal Punto de Carga
La segunda señal nos indica que tenemos un punto de carga. La imagen es simple y clara. La imagen de una estación de carga con el enchufe o punto de recarga para tu coche o moto eléctrica, y las letras EV para que quede claro.
Punto de Carga y Gasolinera
Similar a la enterior, la tercera imagen nos indica que en la estación de servicio (o su cercanía o lindante) dispone tanto de surtidor de carburantes como punto de carga para vehículos eléctricos. Un lugar donde hay Recarga tanto de Vehículo Eléctrico como de Gasolina
Punto de Recarga, Gasolinera y GLP
La cuarta y última imagen, al igual que estamos viendo en la línea visual de las anteriores, esta nueva señal se usará solo en el caso de que la estación de servicio tenga disponible, además de surtidor de carburante y punto de carga eléctrico, surtidor de gas licuado del petróleo, más conocido como GLP.
Y aquí son las cuatro señales que incorpora la DGT para los vehículos eléctricos. ¿qué opináis de las nuevas señales de tráfico? ¿Servirán para la expansión del VE y para dar más visibilidad? Deja tu opinión en los comentarios, así podremos saber tu opinión y temas que podemos incorporar a nuestro
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.