Hoy te traemos un tema que nos ha llamado la atención y como todos los martes te contamos qué es, cómo conseguirlo, y lógicamente te lo contamos todo…. Tu coche eléctrico necesitará un Pasaporte de Energía
Europa sigue avanzando y evolucionando hacia una medida que va a revolucionar la industria de los vehículos eléctricos. ¿A qué nos referimos?
Nos referimos ni más ni menos al Pasaporte de Energía, que controlará el origen de las baterías. ¿Y por qué esto surge ahora?
La Unión Europea ha aprobado una medida que transformará por completo el panorama de los vehículos eléctricos. Y es que, a partir de 2027, se va a poner en marcha el “Pasaporte de Energía”, un requisito obligatorio para la comercialización de los automóviles eléctricos dentro de Europa.
Esta iniciativa ha recibido el respaldo definitivo de la UE. De esta forma, se ha establecido un estándar para determinar el origen de las baterías y las materias primas, promoviendo así un proceso más sostenible.
¿Qué es el Pasaporte de Energía?
Es una herramienta para rastrear no sólo el origen de los materiales utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos, sino también para asegurar un uso sostenible de los recursos.
Esto será obligatorio para los fabricantes que deseen comercializar sus automóviles eléctricos en territorio europeo.
El Pasaporte de Energía será un Código QR que tiene como misión proteger la propiedad intelectual de los fabricantes, brindando información detallada sin comprometer la composición exacta de las baterías. Este pasaporte va a contar con un costo razonable, oscilando entre 8 y 15 euros por batería. Su uso tiene la misión de proporcionar a los compradores muchos datos a los que antes no tenían acceso.
Puesta en marcha del Pasaporte
Entrará en vigor a partir del 18 de febrero de 2027, se aplicará a todos los paquetes de baterías con una capacidad superior a 2 kWh. Estos deberán llevar el marcado CE y un código QR que, al ser escaneado, proporcionará información vital sobre la fabricación de la batería. También deberá proporcionar datos sobre su procedencia, materiales, estado y otros aspectos aún por detallar. Además, se incluirán requisitos de sostenibilidad e instrucciones de manipulación.
¿Qué te parece esta nueva medida que se va a adoptar para el 2027? ¿Será una medida más sin sentido o crees que será buena y tendrá éxito para los fines que se mencionan?
Espero que te haya gustado el post y que nos dejes tus comentarios sobre este tema o el que más te guste y te respondemos enseguida.
Un saludo y muchas gracias por leernos
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.