Te vamos a contar todo lo que necesitas saber a la hora de contratar un instalador y también saber cuánto te podría costar todo.
Una instalación promedio con un punto de recarga es de unos 1.500 euros aproximadamente (sin ayudas); pero que la cifra final depende de muchos factores.
En Punto Electric te ofrecemos todos los tips para saber cuáles son las claves que determinan el precio de la instalación de un punto de carga en un garaje comunitario.
Lo que tienes que tener en cuenta
Una de las principales cosas que tenemos que tener en cuenta es la diferencia entre instalar un punto de recarga en un garaje privado y un garaje comunitario, esto es muy importante.
Si compartes garaje, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal no tendrás que pedir permiso a los vecinos, pero sí informarles por escrito a la hora de instalar un cargador en tu plaza.
Tendrás que respetar la demarcación de tu plaza. Es posible, además, que te pidan un croquis que muestre por dónde irá la conducción y el punto de recarga y que en el escrito indiques que te haces responsable de cualquier daño que se pueda producir en las zonas comunes durante la instalación.
La instalación en un garaje comunitario suele ser algo más cara que en una vivienda unifamiliar. “Este sobrecoste responde al número de metros ya que lo habitual es que en una comunidad de vecinos el cuarto de contadores esté algo más alejado”.
Otro de los aspectos clave es la distancia que separa la plaza de garaje y el cuadro eléctrico, esto establece los metros de cable que serán necesarios para la instalación.
También se debe tener en cuenta el número de plantas que haya que descender hasta llegar a tu plaza de aparcamiento, esto variará el precio.
Otro factor importante es el punto de recarga, nosotros recomendamos dispositivos de carga que no ocupe demasiado espacio en la plaza y que tenga control de carga .
Para una instalación doméstica, desde Punto Electric recomendamos un cargador V2C Trydan, con protecciones integradas (porque si no habrá que sumarlas al presupuesto y rondan los 200 euros) y manguera de cinco metros tipo 2 (Mennekes).
Puedes ver todos los precios de los equipos en nuestra página web que además te ofrecemos un 5% de descuento y una pinza amperimétrica de 100A para fotovoltaica si tienes placas solares.
Es uno de los mejores equipos del mercado ya que además de su excelente calidad y conectividad, es compatible con muchos inversores solares.
Con respecto a la mano de obra, el presupuesto dependerá del número de instaladores y el tiempo que necesiten para llevar a cabo la instalación
Este es uno de los aspectos que marca la diferencia entre unas empresas y otras. La media está en unos 60 euros la hora; necesitarán, al menos, tres horas de trabajo.
Importante!!!
Nunca contrates una instalación que no incluya en el presupuesto el certificado oficial de legalización de instalación del punto de recarga.
Este documento suma 181,50 euros al presupuesto, pero en caso de inspección no tenerlo conlleva una sanción mucho más elevada.
Plan Moves III
El Plan Moves III asigna una parte de su dotación a subvencionar la instalación de un punto de recarga. La ayuda puede ser de hasta el 70% del presupuesto sin IVA; o de un 80% si vives en un municipio de menos de 5.000 hab.
Nosotros lo gestionamos y nos encargamos de todo el papeleo para solicitar la ayuda; que te la otorguen de dependerá de que en tu comunidad autónoma quede presupuesto.
Ten en cuenta también que puede llevar más de un año recibirla.
Si te gustó el post déjanos tu comentario, también puedes proponernos temas que te serían de tu interés.
Punto Electric
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.