La fracción solar es un indicador que expresa qué porcentaje de las necesidades energéticas de un hogar puede ser cubierto por la energía solar. Este valor depende de la ubicación, el diseño de la instalación y los hábitos de consumo. La fracción solar por tanto responde a la pregunta de ¿Cuánto de tu energía puede ser solar realmente?
¿Cómo se calcula la fracción solar?
Se calcula dividiendo la energía que genera el sistema solar entre el total de energía que se consume. Por ejemplo, si tus paneles producen 3.000 kWh al año y tu consumo es de 5.000 kWh, tu fracción solar es del 60%.
Factores que influyen
- La superficie de captación (número de paneles).
• La orientación e inclinación de los módulos.
• El clima local y las horas de sol disponibles.
• La eficiencia de los equipos.
• El patrón de consumo de energía de la vivienda.
¿Se puede alcanzar el 100%?
Aunque es técnicamente posible, suele requerir sobredimensionar el sistema y disponer de almacenamiento (baterías), lo que eleva el coste. Lo habitual es buscar un equilibrio óptimo económico y técnico.
Uno de los factores que nos gastaría ver con mas detalle es la inclinación de las placas solares, con el fin de obtener una captación de energía solar sobresaliente y tener la máxima productividad de las placas solares es muy importante que estén orientadas adecuadamente y con un grado de inclinación idóneo lo veremos con mas detalle en el próximo blog, ¡¡¡No te lo pierdas!!!
Si quieres información acerca de nuestros productos, puedes visitar la pagina web de PuntoElectric® y si no encuentras lo que buscas, contáctanos y te ayudamos.
Muchas gracias por leernos!
Estamos encantados de que nos dejes tus comentarios!
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.