Hoy le traemos un nuevo tema, el coche eléctrico y su funcionamiento. Un tema que muchos se están preguntando y nos pareció interesante tratarlo aquí en nuestro espacio.
Te contamos los principios básicos acerca del funcionamiento de un coche eléctrico, así como los componentes y las ventajas de estos vehículos. Veamos de que se trata.
Puntos básicos a considerar
Debes olvídate del típico motor a combustión, porque el motor de un coche eléctrico es eléctrico, valga la redundancia, se alimenta de una batería recargable.
Para cargar el coche eléctrico lo debes conectar a un cargador a la batería y listo. Verás los indicadores de carga tanto en el coche como en el cargador indicando que tu vehículo está totalmente cargado.
El motor utiliza el principio del electromagnetismo para convertir la energía eléctrica en energía mecánica. Y lo mejor de todo es que estos coches eléctricos son más ecológicos que los tradicionales.
Componentes y proceso
La batería es el corazón de un vehículo eléctrico. Es donde se almacena la energía necesaria para alimentar el motor eléctrico. Se recarga conectando el vehículo a una toma de corriente o mediante un puerto de carga
El motor eléctrico es el encargado de convertir la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica, y así tu coche se puede mover.
El controlador, es como el cerebro del coche eléctrico. Es un sistema electrónico que regula y controla la energía que fluye entre la batería y el motor.
La transmisión es la encargada de transmitir la fuerza del motor a las ruedas del coche.
Los cargadores de coches eléctricos o los puntos de recarga, son los dispositivos que se conectan a la batería para recargarla. Puedes cargar tu coche eléctrico en casa, en una estación de carga pública o incluso en algunos lugares de trabajo. Tienes aplicaciones donde puedes ver donde están ubicados los cargadores público
Ventajas, eléctricos vs combustión
vehículo eléctrico:
No emiten gases de escape dañinos para el medio ambiente, la carga de la batería es mucho más económica y algunos gobiernos incluso ofrecen incentivos para fomentar su uso.
Los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los motores de combustión. Lo que genera un bienestar a la salud. Los coches eléctricos son más eficientes en el uso de la energía que los vehículos de combustión interna.
Desventajas
Aunque la infraestructura de carga para los vehículos eléctricos está mejorando y evolucionando rápidamente, todavía no es tan amplia y accesible como las estaciones de servicio actuales.
Cargar la batería de un vehículo eléctrico puede llevar más tiempo que llenar el tanque de gasolina o gasoil.
Aunque los vehículos eléctricos están mejorando a grandes pasos en términos de autonomía, todavía no igualan la distancia que pueden recorrer los vehículos de combustión interna con un tanque de gasolina.
En general, los vehículos eléctricos tienden a tener un costo inicial más alto que los vehículos de combustión interna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los costos operativos y de mantenimiento son generalmente más bajos, lo que puede compensar esa diferencia a largo plazo.
Espero que te haya sido útil y entretenido, gracias por leernos y te esperamos el próximo martes para más información.
Nos gustaría saber tu opinión o si nos puedes dejar un mensaje sobre los temas que puedan interesarte. Estaremos encantados de escucharte y evaluar tu propuesta.
Saludos y muchas gracias
PuntoElectric®
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.