Todo lo que tienes que saber del proyecto Sinclair: El Silicio Sostenible para las baterías de litio obtenidas de la cáscara de arroz
El Instituto Tecnológico de la Energía desarrolla este proyecto a partir de residuos agrícolas, dedicando sus esfuerzos a la implementación del proyecto Sinclair.
Se ha descubierto que se puede obtener silicio sostenible a partir de la cascara de arroz, lo que permite usarlo en el diseño de ánodos de mayor capacidad para baterías de litio.
Con la tecnología adecuada permite transformar el silicio que se encuentra de forma natural en los residuos de origen agrícola, y lo convierte en un silicio para la generación de baterías de litio.
Este proyecto permitirá dotar de más capacidad y, por tanto, más autonomía a los vehículos eléctricos.
Con este proyecto se ayudará a la reducción de la contaminación, y además podremos dejar de ser dependientes de Asia para este tipo de materiales.
¿Qué es el proyecto Sinclair?
El proyecto Sinclair es un proyecto que ha descubierto una nueva fuente de materia prima para la nueva generación de baterías de litio y se trata de residuos de tipo biomásico de proximidad como es la cascarilla de arroz. Esto permite valorizar un residuo problemático para el sector agrícola.
La tecnología de transformación del silicio que contienen en su estructura estos residuos agrícolas, representa un avance. Y tanto en la mejora de la eficiencia energética, como en la reducción de costes derivados del proceso para obtener silicio de elevada pureza.
¿Qué beneficios trae el proyecto?
Como ya hemos desarrollado el proyecto supone un avance tecnológico de gran envergadura y es uno de los proyectos más sólido, generando de esta forma, la creación de cadenas de valor más ecológicas, modernas, resilientes y circulares.
Se ha comprobado que numerosos elementos de la naturaleza contienen silicio y por tanto son susceptibles de ser empleados.
Por otro lado, hay residuos procedentes del sector fotovoltaico, como los paneles fotovoltaicos que cuando llegan al fin de su vida, al contener grandes cantidades de silicio son susceptibles de emplearse con esta tecnología.
De esta forma, el campo cumplirá un papel predominante y fundamental para este tipo de tecnología. Estamos convencidos que el proyecto Sinclair pueden ayudar a que empresas dedicadas a desarrollar bienes de equipo, y las de tratamiento de residuos, se beneficien de los resultados. Ambos sectores podrían abrir nuevas actividades.
Sinclair es un claro proyecto de economía circular y cuidado del medio ambiente. A partir de los residuos que genera un sector, se consigue dar un valor añadido al extraer importantes materias primas para otros sectores. Tal es el caso de las baterías de lito y del almacenamiento de energía.
Esperamos que esta información te haya gustado y haya sido útil para que sigas informado y enterándote día a día de las novedades.
Como siempre, esperamos tus comentarios y los temas que te gustan para poder hacer un blog con la información que te gustaría leer
Un saludo
Punto Electric
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.