Una de las ayudas del Gobierno es el Plan Moves, que se creó con la intención de ayudar a las personas para la compra de vehículos eléctricos fomentando así, el cambio del parque automotriz de combustión en totalmente eléctricos para luchar contra el cambio climático.
Actualmente los fondos se han acabado, pero ya hay un nuevo decreto para la inyección de nuevos fondos para abastecer a los ya solicitados, los que están en espera y los nuevos que se solicitarán.
La dotación global del plan MOVES III fue de 800 millones desde este año y hasta diciembre de 2023. Es probable que esta dotación se amplíe debido a que ya fueron agotados.
¿A quién va dirigido?
Las ayudas del plan MOVES III están destinadas para la adquisición de los vehículos que indicamos y para infraestructuras de recarga.
- Turismo
- Furgonetas
- Motocicletas
- Cuadriciclos
¿Cuáles son los plazos de vigencia del plan Moves III?
Entró en vigor el 10 de abril y se prevé que llegue hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Quién puede solicitar las ayudas del plan Moves III?
Particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y sector público.
¿Cómo se gestiona el plan Moves III?
La gestión del plan la harán las comunidades y ciudades autónomas que deberán hacer las convocatorias correspondientes. Puedes consultarnos cómo hacerlo en nuestra página web www.puntoelectric.com, o contactarse para más información.
¿Cuáles son las ayudas?
Las ayudas del plan variarán en función del tipo de vehículo. En línea general, estas serían las ayudas:
- Hasta 9.000 euros para adquirir vehículos eléctricos y puntos de recarga.
- La instalación de puntos de recarga podrá recibir subvenciones de hasta el 70% de la inversión
- Hay subvenciones adicionales para personas con movilidad reducida o taxis y VTC.
Hay que tener en cuenta que en municipios de menos de 5.000 habitantes se proporcionará un 10% de ayuda adicional tanto para la instalación de infraestructuras de recarga como para la compra de vehículos por parte de personas que estén empadronadas en esos municipios.
Las subvenciones a personas con movilidad reducida será un 10% mayor.
En cuanto a los autónomos (taxis y VTC), el plan también incluye mayores cantidades para aquellos que compren un vehículo eléctrico que utilicen para trabajar.
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.