En PuntoElectric les ofrecemos los mejores consejos para el mantenimiento del coche eléctrico o tu vehículo eléctrico
Les traemos los consejos que nos hubiera gustado saber antes de comprar mi coche eléctrico o ya teniéndolo, algunos tips para su mantenimiento. Seguramente estarás muy de acuerdo que los vehículos eléctricos con batería tienen menos requisitos de mantenimiento que el automóvil con motor de combustión. Veamos los consejos que consideramos de gran importancia.
Como muchos ya sabrán un beneficio que tienen los vehículos eléctricos, es la reducción de las responsabilidades de mantenimiento. Esto se debe a la menor cantidad de componentes en el motor, la falta de aceite y el frenado regenerativo, hay menos tareas relacionadas con el mantenimiento asociadas con tener un coche eléctrico.
Esto no quiere decir que no haya mantenimiento involucrado al cambiar de un automóvil convencional a un modelo eléctrico.
Veamos los consejos que traemos para ti
- No sobrecargar ni subcargar la batería
Lógicamente un vehículo eléctrico con poca carga no lo llevará demasiado lejos, pero esa no es la única desventaja de dejar su automóvil con poca carga. Dejar su coche eléctrico con poca o sin carga durante demasiado tiempo puede desgastar la batería.
Nunca deje su coche con poca carga durante más de dos semanas; mejor aún, mantenga su vehículo cargado tanto como sea posible.
También es aconsejable mantener el coche completamente cargado continuamente. Por contradictorio que parezca, recargar al 100 % en realidad puede reducir la vida útil de la batería de su coche eléctrico o moto eléctrica. En cambio, lo mejor es cargarlo hasta aproximadamente el 80%.
Otra desventaja de cargar a la máxima capacidad es que el frenado regenerativo puede estar deshabilitado. El frenado regenerativo convierte la energía cinética en energía utilizable, pero solo si hay suficiente espacio en la batería para que se lleve a cabo este proceso.
Si su coche está completamente cargado, es posible que no pueda realizar esta función. Algunos modelos desactivan automáticamente el frenado regenerativo si la batería está demasiado cargada.
- Mantén el coche eléctrico a temperatura fresca
La batería de tu coche eléctrico no es muy amigable con el calor. Siempre que sea posible, estaciona tu automóvil a la sombra o en un lugar fresco. Cuando coche eléctrico está demasiado caliente, el sistema de gestión térmica se activará y funcionará continuamente, agotando su batería. Con el tiempo, esto puede afectar a su vida útil.
Si es un día extremadamente caluroso y tienes acceso a un cargador, enchufa tu coche eléctrico. Esto permitirá que el sistema de administración térmica continúe funcionando y mantenga la batería fría sin agotar su carga.
- No te olvides de los frenos
Los frenos necesitan mucha menos atención que los de un automóvil convencional. Esto se debe a ese sistema de frenado regenerativo que ejerce menos presión sobre las pastillas de freno que las pastillas de freno típicas de un vehículo con motor de combustión.
Sin embargo, eso no quiere decir que las pastillas de freno de un coche eléctrico sean infalibles. Con el tiempo, se desgastarán y necesitarán ser reemplazados. Si eres de los que recarga completamente tu vehículo, es posible que no estés usando la función de frenado regenerativo tanto como crees.
Recuerda siempre revisar los niveles del líquido de frenos y rellene según sea necesario.
- Neumáticos
Los vehículos eléctricos tienden a desgastar los neumáticos un poco más rápido que un vehículo convencional. Inspecciona las llantas con regularidad para asegurarte de que las bandas de rodadura aún están intactas y no demasiado desgastadas. Gíralos de acuerdo con el programa recomendado por el fabricante y reemplácelos cuando sean demasiado viejos para ser seguros.
- Evitar la carga rápida
Aunque puede ser tentador cuando tienes prisa, los cargadores rápidos de CC pueden reducir la capacidad de la batería con el tiempo. De hecho, el uso regular de la carga rápida puede reducir la capacidad en un 1% cada año.
Para evitar la carga rápida, planifica con anticipación. Carga tu coche eléctrico todas las noches cuando llegues a casa y en previsión para cualquier viaje.
Instala tu punto de recarga con Punto Electric y alarga la vida de tu coche eléctrico
En PuntoElectric somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos 100 por 100 e híbridos enchufables, así como en soluciones de carga y estamos preparados para dar soporte a todas aquellas personas o empresas que se decanten por dar el salto a la electrificación sin importar la marca de coche, que conduzca.
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.